COMO HACER UN PAÑAL CON TELA PUL

cobertor-de-pul-para-panal-de-tela-ecolitas-1453-MCO4437803247_062013-F

En primer lugar queremos explicaros un poco lo que es la Tela Pul. La tela PUL (poliuretano laminado) fue desarrollada por primera vez para uso médico, pero ahora se utiliza para muchas otras cosas. Uno de los usos más populares es la fabricación de pañales y otros artículos para bebés.Es una tela impermeable, elástica y transpirable. Es una tela muy duradera y suave, no tiene tacto plastificada, el material es resistente al agua, durable y no se afectada por el calor alto. También es lo suficientemente suave para ser cómodo al lado de la piel de un bebé. Por lo tanto, se utiliza ampliamente para hacer pañales ecológicos que se pueden lavar y secar varias veces.
Os vamos a dejar unas pequeñas indecaciones de como hacer un pañal, espero qeu os sae útil.
En primer lugar necesitarei:

Tela PUL (podeis encontrarla en http://www.centrotela.es )
Forro para tela (podeis encontrarla en http://www.centrotela.es )
Un modelo de pañal
Sujetadores

Instrucciones

1 .Ordena tu tela PUL en línea porque muchas tiendas de telas locales no la ofrecen. La tela viene en varios colores y diseños. También viene en espesores diferentes (1 o 2 milímetros) y diferentes anchuras (45 o 60 pulgadas, 112,5 ó 150 cm). Cualquier espesor o anchura funcionará; algunas madres prefieren el PUL grueso para los pañales nocturnos.

2. Descarca e imprime uno de los varios modelos gratuitos para pañales hechos de tela PUL. Os dejo un enlace donde podeis encontar un montón de patrones. http://flordejara.wordpress.com/about/panales/hacer-patrones/patrones-de-panales-gratuitos/

Si optas por trabajar sin un modelo, el proceso puede ser más difícil. Sin embargo imagina un desechable abierto y tendrás una idea de la forma en que se utiliza. Las costureras con experiencia encontrarán estas pautas fáciles de seguir. Si eres nueva en la costura en casa, puedes pedirle a alguien que tenga más práctica que te ayude.

3. Sigue las instrucciones para hacer el pañal sobre el modelo que descargaste o en el tutorial en línea. Esas mismas instrucciones te guiarán a través de la colocación de la goma y los sujetadores también. Se puede utilizar una variedad de sujetadores para mantener el pañal en su lugar. Algunos modelos sugieren broches o velcro. Algunos modelos se han diseñado para que se utilicen con alfileres de pañal.

4. Haz un forro de tela para el pañal. Hay varias posibilidades disponibles. Algunas mamás usan lana delgada, paño de microfibra de felpa o franela. Los forros son por lo general tiras de doble capa de tela que se miden a partir de la cintura posterior del pañal a la cintura frontal del pañal. Corta una tira de tela de aproximadamente ocho pulgadas (20 cm) de ancho y de la distancia desde la parte posterior a la parte frontal del pañal. Dobla la tira de tela a lo largo y colócala en el interior del pañal, de adelante hacia atrás, antes de cambiar el pañal al bebé. El revestimiento proporciona una protección adicional contra las fugas.

5. Lava y seca los pañales y forros de tela PUL como lo harías con cualquier otro pañal de tela. Jabón suave, agua caliente y un secador de alta temperatura no dañarán a la tela.

Esperamos que os haya gustado el tutorial y sobre todo que os se útil. Y ya sabeis dende ver las telas
http://www.centrotela.es

Anuncios

4 pensamientos en “COMO HACER UN PAÑAL CON TELA PUL

  1. hola buenos dias,
    poneis en este articulo que se puede comprar tela PUL en vuestra pagina.
    en que apartado esta?esque no se en que categoria encontrarla,
    gracias.

    • Hola Sofia antes de nada pedirte disculpas por la tardanza en responderte. Decirte que en estos momento la tela pul está agotada y la hemos descatalogado de nuestra tienda,es por eso por lo que no a localizas en nuestra página. No se decirte cuando volveremos a tenerla ya que es tejido de importación y es complicado conseguirla. Gracias por tu interés y un saludo.