Pegamentos para telas

Hoy me gustaría hablaros de como usar el pegamento con tela, las manualidades en tela pueden ser muy sencillas, o muy complejas pero siempre  es bueno tener una ayuda que nos indique qué debemos hacer. Para que no tengas problemas con tus manualidades, nos gustaría dejaros una serie de consejos.

Para pegar telas, primero debes asegurarte que la tela esté bien limpia. Lava la tela que quieres pegar y luego espera a que seque completamente, pues si está húmeda, el pegamento no funcionará correctamente y la tela no se pegará bien.

http://www.centrotela.es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=bulldog

Una vez que has asegurado que la tela está limpia y seca, puedes aplicar el pegamento. Los pegamentos más efectivos para pegar telas son los del tipo 3M, los pegamentos en aerosol, así que busca este tipo de pegamentos para lograr que la tela se pegue bien. Encontrarás que el pegamento en aerosol es muy fácil de conseguir, podrás encontrarlo en cualquier tienda de manualidades, bricolage o también en las ferreterías.

http://www.centrotela.es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=bulldog

Para rociar el pegamento, debes colocar una pequeña cantidad sobre la tela y sobre el material en el que quieres pegar la tela. Deja que el pegamento se asiente en el material durante un par de segundos y luego une la tela con el material a pegar. En caso de que hayas aplicado demasiado pegamento y quieres limpiarlo, puedes quitarlo con algo de acetona.

Si bien el pegamento en aerosol queda muy firme y es probable que nunca llegue a despegarse, no debes lavar la tela. Si tu manualidad con tela es una que piensas lavar, será mejor que uses aguja e hilo, pues los pegamentos, incluso los pegamentos de tela, tienden a despegarse luego de ser lavados. Así que ten cuidado con tus manualidades.

Espero que estos pequeños consejos te sean útiles, ahora a trabajar.

Y ya sabéis donde podéis ver un montón de telas para ir cogiendo ideas www.centrotela.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s