Mochila portabebes de tela

 

Está muy de moda  llevar a los bebés en unos porta-bebes de tela, pero tenemos que tener una serie de consejos para una buena colocación y posición de los bebes y espalda de las mamas o papas.

A nuestra tienda llegan muchas mamas interesadas en hacer un portabebés con tela, asi que he pensado que podía ser interesante  tratar este tema.

 

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

Los expertos consultados apuntan que las mochilas para llevar a los bebés no son peligrosas mientras se usen de manera correcta y se elijan de forma adecuada para cada edad. Para que el bebé vaya de forma correcta, lo ideal es que se le coloque en posición vertical para facilitar su respiración. Nunca debe estar colocado de tal manera que el mentón le toque sobre el torso.

Si es recién nacido, debe tener un soporte para la cabeza con el objetivo de proteger la musculatura de su cuello, que aún es débil, y de su cabeza, porque si se zarandea de un lado a otro puede sufrir lesiones. La postura del niño debe ser de cierta flexión hacia delante, que es la forma que mantiene en la mochila. Además, así se preotege mejor su columna de cualquier movimento peligroso.

Las madres o padres que lleven al pequeño deben caminar con cuidado, sobre todo al subir y bajar escaleras, y evitar movimientos bruscos, saltar o correr, o la práctica de deportes con ellos, puesto que puede afectar al cuello y columna del bebé.

Y, por supuesto, no viajar con el pequeño en el portabebés cuando se va a conducir

FULAR

Se trata de una larga pieza de tela que sirve para ajustar al bebé a la posición deseada mediante nudos (posiciones de atado). Encontramos diferentes calidades y tipos de tela (fina, gruesa, elástica…) La tela adecuada en fulares no elásticos es aquella que cede solamente en sentido diagonal, sin ceder de manera transversal o vertical. El peso recae en diferentes zonas del cuerpo del portador, dependiendo de la posición elegida. Es el portabebé más versátil debido al gran número de posiciones que permite, y el más adecuado fisiológicamente hablando. Existen diferentes medidas de tela, dependiendo de las posiciones que se deseen utilizar. Con un fular largo pueden realizarse todos los nudos, pasando a un fular corto en caso de que se adapte a nuestros nudos preferidos, para evitar un exceso de tela que puede resultar aparatoso.
Ventajas:
•Como ya hemos señalado, es el portabebés más versátil, permite infinidad de posiciones que pueden adaptarse tanto a la situación como al crecimiento del bebé.
•La sujeción es óptima con un poco de práctica.
•El cuerpo del bebé va perfectamente pegado al del portador, garantizando una correcta sujeción.
•Existen diferentes medidas y calidades de tela, lo que permite adaptarse a las necesidades personales de cada familia.
•Igualmente, con sólo añadir unas anillas, que se pueden adquirir separadamente, podemos, de manera muy sencilla, realizar una bandolera «de quita y pon», con lo que variar también la forma de carga.
Inconvenientes:
•Es necesario practicar las diferentes posiciones para adquirir soltura.
•El hecho de que sea una tela de gran longitud, así como el tema del anudado, puede hacer que no resulte atractivo para algunas personas, que prefieran otros medios de ajuste.
•Los fulares elásticos no están recomendados para bebés y niños de un cierto peso, prefiriendose en ese caso los no elásticos, aunque pueden ser realmente confortables también.
Os dejo un práctico tutorial de como colocar el bebé en la tela de forma adecuada y como escoger la tela adecuada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s