PATCWORK

Hoy nuestro post va relacionado con una manualidad que está muy de moda, y con la que puedes realizar infinidad de trabajos: EL PATCHWORK.

El Patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños, utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos ( colchas, manteles, cojines, tapices, cestas, cajas………) e incluso ropa
telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoracióntelas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

 

 

Técnicas de patcwork

Las técnicas para patchwork se multiplican día a día. Desde las tradicionales, a partir de retales de telas, cuyas formas han dado lugar a innumerables estilos, hasta las contemporáneas sin agujas y sin costuras. Lo cierto es que las técnicas del patchwork, se asocian de manera innevitable con otras técnicas similares como el quilt y el appliqué, con el punto en común de haber sido creadas a partir de retales de tela.

  • En el caso del quilt o quilting se trata de unir con puntadas, retales de tela en dos capas que entre sí albergan un relleno mullido.
  • En cuanto al applique, se trata de formas más o menos figurativas, que como su nombre lo indica se aplican sobre una base de tela, uniéndose a la misma a través del bordado del contorno de las figuras.

Otras técnicas para patchwork

  • Por otra parte, existe la técnica del patchwork sin agujas, que va ganando cada vez más seguidores debido a su gran sencillez y a las bonitas creaciones que pueden obtenerse mediante la misma, a partir de una base de porexpán.
  • Otra técnica para patchwork es la conocida como paper piecing . El secreto de esta técnica consiste en coser los retales de tela sobre una base de papel, lo que simplifica muchísimo la labor.

Las telas especiales para patchwork se caracterizan por ser de algodón

Centrotela

Centrotela

 

Centrotela

Centrotela

En CENTROTELA encontrareis una gran variedad de telas para patchwork animaros a visitarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s