Consejos para trabajar telas delicadas: EL BROCADO

Hay una serie de telas que son más difíciles de trabajar y con las que debemos tener en cuanta algunos consejos a la hora de cortar y coser: brocados, lentejuela, encaje, gasa,lame, tul..

Un consejo para cortar este tipo de telas es colocarlas sobre una tela de algodón para evitar así, su distorsión y deslizamiento y plancharla siempre  por el revés o colocar una tela encima para protegerla. Es mejor no utilizar vapor, a menos que sepáis a ciencia cierta que el agua del vapor no dejará marcas.

Hoy voy a hablaros del BROCADO.

Brocado

Brocado

 

El BROCADO es una tela voluminosa  con un diseño en la superficie tejido en un telar para Jacquard. El tejido se crea con los hilos subidos de la superficie, que configuran un patrón en ambas caras de la ropa. A menudo se incorporan también hilos metálicos. El Brocado, por tanto, no está estampado con tintes, sino que el dibujo se consigue en el telar porque está literalmente tejido.

Brocado

Brocado

,El  Brocado es un tejido que puede usarse  tanto en decoración ( cojines, cortinas tapizados)  como en confección( chaquetas ,chalecos, vestidos accesorios…)

Zapato brocado

Zapato brocado

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

 

 

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

Para cortar el Brocado hay que tener en cuenta su diseño y cortar todas las piezas en la misma dirección, coincidiendo donde se unen las costuras, y utilizando unas tijeras puntiagudas.

Para coserlo a máquina, colocar una aguja del Nº80-100 (dependiendo de la consistencia de la tela), usando una puntada de unos 8 puntos por cada 3cm, a través de costuras planas. Forrar la prenda una vez terminada. Antes de plancharlo os recomiendo  realizar una prueba en un retal para ver cómo queda y al hacerlo hacerlo por el revés.

Espero que os hayan parecidos útiles estos consejos y ya sabéis  que en CENTROTELA tenemos una gran variedad de Brocados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s