Como tratar telas delicadas: EL ENCAJE

Seguimos con las telas delicadas hoy hablaremos del ENCAJE

 EL ENCAJE:

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

Encaje

 

Enaje

Enaje

Está confeccionada con hilos de seda (llamado Blonda), con hilos de algodón (encajes o puntillas más vulgares o sencillos) o fibras sintéticas (los más económicos y ásperos). Algunos están elaborados a mano con ganchillo o bolillos, mientras que otros son bordados sobre una red. Los trazos del dibujo o bordado son frecuentemente tupidos, pero a menudo se disponen de modo que sólo el perfil aparezca firme, quedando el interior de dichos trazos hueco.

Short con enacje

Short con enacje

Antes de cortarlo,  comprobar bien el anverso (que tiene la mayor textura). Si el encaje va a ser cortado junto, fijaos en las marcas del modelo y dejar los márgenes de costura más grandes.

Para coserlo a máquina, colocar una aguja del Nº70 en el caso de encaje delicado, y del Nº80 en el caso de encaje pesado. Usar hilo de algodón o poliéster de calidad (si se trata de encaje fino, probar el hilo de encaje para máquina de coser). Realizar un acabado delicado (tipo costura francesa), o fraccionar las franjas de encaje para ser unidas a través de un zig-zag a lo largo de una línea prominente del diseño.

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoraciónEspero que todos estos consejillos os estén pereciendo interesantes y prácticos a la hora de llevarlos a la práctica.

En nuestra tienda CENTROTELA.es  encontrareis una gran variedad de encajes os esperamos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s