Como coser tejido elástico

Hoy me apetece hablaros de un tejido que normalmente a la hora de coser da algún que o otro quebradero de cabeza: Los tejidos elásticos

 

telas baratas online, comprar telas baratas online, comprar telas baratas, comprar telas de manualidades, comprar telas infantiles baratas, comprar telas de decoración

Nos ofrecen comodidad ya que se adaptan bien a la hechura seleccionada. Tienen caída y no arrugan y además no deshilachan.

Para no tener problemas a la hora de trabajar este tipo de tejido debemos seguir una serie de consejos que nos ayudaran a la ahora de cortarlo y coserlo.

Cuando vayamos a cortarlo debemos mantener la tela sobre una mesa para prender y cortar el patrón y así evitar que se estire. Los tejidos elásticos tienden a resbalar entre si cuando los los colocamos en capa, por lo que es aconsejable utilizar tijeras de hoja larga y aserradas. Pero lo mejor es que evitéis cortar dos piezas al mismo tiempo, cortar primero la pieza que se encuentra bajo el patrón y luego la capa inferior, de esta forma evitamos que la pieza de abajo quede más pequeña que a de arriba. Tenemos que intentar no levantar la pieza de tela mientras la cortamos para que no se estire.

A la hora de coser debemos usar una aguja especial (punta redonda)  y darle a la costura cierta elasticidad para evitar que se rompa. Si no disponemos de  específicas para punto, sirve perfectamente la de zig-zag que tienen todas las máquinas.

Si el tejido cede mucho podemos entretelar las costuras y si vemos que el prensatelas arrastra la tela podemos usar un prensatelas de arrastre superior o usar un tuco casero y barato,  coser sobre una tira de papel de seda.

Bueno pues espero que estos sencillos consejos os ayuden a la hora de coser tejido elástico

Os dejo también un video tutorial en el que os explican muy bien lo que necesitáis saber solo tenéis que pinchar aquí para verlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s